La SEZ colabora en el Voluntariado Ambiental contra las especies Invasoras en el Parque Nacional de Monfragüe

La SEZ colabora en el Voluntariado Ambiental contra las especies Invasoras en el Parque Nacional de Monfragüe

 

La SEZ colabora en la lucha contra las especies exóticas invasoras en el Parque Nacional de Monfragüe.

El aumento de especies exóticas en nuestros hábitats es uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestra fauna y la flora autóctona. Este problema se está viendo acrecentado en los últimos años lo que supone un riesgo para la conservación de nuestro Patrimonio Natural.

La ausencia de depredadores naturales para estas especies invasoras las permite propagarse de manera casi exponencial como pasó de manera generalizada en España con el cangrejo rojo (Procambarus clarkii) o la tortuga de Florida (Trachemys scripta) , poniendo en peligro a muchas especies autóctonas que no acostumbradas a su presencia comienzan a tener problemas e incluso a desaparecer ciertas poblaciones locales como  en el caso del galápago europeo (Emys orbicularis). 

Para detectar e intentar frenar la posible presencia de algunas especies exóticas dentro del Parque Nacional se llevará a cabo un minucioso trabajo de muestreo dirigido por Alberto Garzón Fernández, y que requerirá la participación de voluntarios.

La inscripción se podrá enviar hasta el 27 de octubre de 2017 y el enlace es el siguiente : https://goo.gl/rXYdfu

Sociedad Extremeña de Zoología

Si te ha gustado, comparte 😉Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

5 comentarios en “La SEZ colabora en el Voluntariado Ambiental contra las especies Invasoras en el Parque Nacional de Monfragüe

  1. Buenas noches Alejandro
    No funciona la página que me dijiste
    Quiero participar
    Apuntame por favor
    Gracias
    Saludos
    Henriette

Deja un comentario