Celebradas las reuniones de proyectos Ex-Lobado y Atlas de Herpetos de la SEZ

Celebradas las reuniones de proyectos Ex-Lobado y Atlas de Herpetos de la SEZ

Celebradas las reuniones de Proyectos.

Las reuniones se celebraron con éxito el pasado sábado 21 de Octubre en el Aula de naturaleza del Parque de los Pinos de Plasencia.

 

La mañana estuvo ocupada por el lobo, donde se establecieron las líneas de trabajo del Proyecto Ex-Lobado, se normalizaron las colaboraciones y se presentaron futuras actividades enmarcadas en el mismo a llevar a cabo. También se realizó una ponencia sobre la actual situación de nuestro cánido ibérico y de más información global de su porvenir, los problemas que atraviesan sus poblaciones, las tácticas de convivencia con el mismo y el resúmen de los últimos estudios sobre la especie.

 

 

Los anfibios y reptiles fueron los protagonistas de la tarde, enmarcados en el proyecto de Actualización del Atlas de Distribución de Anfibios y Reptiles de Extremadura que está llevando a cabo la SEZ y que se encuentra a punto de finalizar su segundo año. Se analizaron datos obtenidos y se indicaron las pautas para hacer un buen muestreo, la importancia de estas especies en nuestros ecosistemas y las diferentes formas de colaborar con el proyecto.

 

 

Durante la comida surgieron muchas sinergias y dio tiempo a tocar un montón de temas interesantes y oir diversas propuestas que serán estudiadas para un futuro. También nos dio tiempo a visitar todos los recovecos que tiene el parque, gran pulmón en medio de la ciudad que sirve de ecosistema para una gran cantidad de fauna urbana.

 

 

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes correos:

lobo@sezextremadura.org

herpetos@sezextremadura.org

 

Agradecemos al Ayuntamiento de Plasencia su colaboración.

  

 

Sociedad Extremeña de Zoología.

Si te ha gustado, comparte 😉Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario